jueves, 2 de junio de 2016

Que Significa Prepararse Mentalmente Para Emprender

Estimado emprendedor,
En este post te hablare acerca de lo que significa prepararse mentalmente para emprender, de modo que puedas empezar un negocio exitosamente. 
Prepararse mentalmente para emprender quiere decir generar pensamientos y adoptar una actitud congruentes con tu visión y misión, tanto personales como del negocio que quieres emprender.
No prepararse mentalmente para emprender es un grave error que muchos emprendedores cometen al momento de empezar un negocio. Da clic aqui para conocer los 7 errores que cometen los emprendedores al empezar un negocio de modo que puedas evitarlos.
La actitud mental es sumamente importante en el mundo del emprendimiento y sobre todo si quieres empezar un negocio y desarrollarlo exitosamente.
La falta de congruencia entre tu visión y misión y los pensamientos que generas en torno a ellos puede llevarte a un conflicto interno, creación de emociones tóxicas y a la acción no proactiva; en otras palabras, a la postergación, desavenencias interpersonales, insatisfacción, frustración, estrés, etc.
En tal sentido, es imprescindible que consideres lo siguiente:
¿Qué y Cómo piensas con respecto al mundo de los negocios y a tu desenvolvimiento empresarial?
Cuando hablo con algunos emprendedores y les hago esta pregunta me suelen decir, “eso es para un negocio grande, el mío es pequeño”… Si tú vas a empezar un negocio, quieres que tu negocio crezca, ¿verdad? Por ello es importante definir tu visión previamente.
Lamentablemente, muchos emprendedores tienen miedo de pensar en grande. Se han olvidado de soñar. Y se limitan a visualizar cuatro paredes. Hoy en día los negocios no están basados en cuatro paredes…
Por otro lado, ¿Qué piensas con respecto a tus potenciales clientes? ¿Qué te dices de ellos? ¿Cómo los visualizas? ¿Qué sientes acerca de ellos?
Muchos emprendedores empiezan un negocio con ideas negativas respecto a sus potenciales clientes. Es decir, tienen un prejuicio y/o una percepción negativa de los potenciales clientes, que no es mas que el reflejo de sus propios temores y contradicciones internas. Te aseguro que si tienes esta mentalidad, esa será la clase de clientes que vendrán a tu negocio. Luego, ya puedes ver los resultados.
Asimismo, prepararte mentalmente para emprender y/o empezar un negocio exitosamente implica desarrollar el pensamiento estratégico o mentalidad empresarial, lo cual te permite desarrollar tu negocio sin convertirte en un “esclavo”.
La mayoría de emprendedores de negocios locales se convierten en esclavos de su negocio por no desarrollar un pensamiento estratégico ni empresarial. Empiezan con la mentalidad “ya veremos qué pasa”… Espero que tú seas diferente, ya que lo único que verás con gran probabilidad será pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.
¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu visión? Según tu visión será tu estrategia.
“El tamaño de tu negocio depende del tamaño de tu mente”. Si tú solo ves las cuatro paredes del local en que se encuentra tu negocio, es posible que éste no se expanda.
Es por ello que como emprendedor necesitas abrir tu mente, llenarla con el conocimiento apropiado y expandirla para hacer crecer tu negocio.
Necesitas prepararte mentalmente para emprender.
En tal sentido, es necesario, en primer lugar, hacer una auto-evaluacion de todos los pensamientos que actualmente generas respecto a emprender, sobre ti mismo y tus clientes y considerar si son congruentes con tu visión y misión asi como con tus metas, objetivos y anhelos.



Si, despues de hacer esa evaluacion determinas que quieres realmente prepararte mentalmente para emprender, y quieres contar con una mano amiga que te ayude para crear pensamientos congruentes para empezar un negocio exitosamente, ponte en contacto conmigo. Estoy lista para ayudarte.
Fortuna.