sábado, 13 de septiembre de 2014

El Proceso del Negocio Exitoso

Estimado/a Emprendedor/a,

Muchas veces el entusiasmo de emprender un negocio o de desarrollar una idea nos lleva a empezar de manera precipitada sin prepararnos adecuadamente para lograr el éxito que se anhela.

Considero, en tal sentido, que empezar un negocio exitosamente requiere conocer el proceso del negocio exitoso para poder cumplirlo, de modo que se tenga un negocio "sobre ruedas" y se obtengan los resultados esperados.

Este proceso, si lo vemos de cerca, es como una rueda, y además, está basado en los principios fundamentales de negocios válidos para todo tipo de emprendimiento.

En la siguiente imagen podrás ver el proceso.


negocio, exitoso, proceso, aumentar, productividad, desarrollar, idea, empezar, exitosamente


Todo se inicia con tener un producto o servicio que sea requerido y a un precio aceptable.

En la publicación anterior te decía lo importante que es tener en cuenta Quien BuscaQue. Pues como ves en la imagen, esa es la primera clave para desarrollar tu idea de negocio y empezar exitosamente.

Cuando tienes un producto o servicio que es requerido o buscado, o, en otras palabras, satisface una necesidad de un nicho de mercado, entonces ese producto genera ventas. Al hacerlo, la empresa genera ingresos. Con esos ingresos, el empresario puede desarrollar a sus clientes, crear nuevos productos o servicios e incrementar las ventas de su empresa o negocio.

Cuando incrementa las ventas obtiene mayores ingresos y genera empleo. Asimismo, la empresa crece y crea más productos, más divisiones y más empleo y, de esa manera, puede contribuir con la economía de su comunidad y nación. Y así sucesivamente, como una rueda...

La pregunta que te quiero hacer ahora es, ¿Quieres que tu negocio vaya sobre ruedas? ¿Te gustaría desarrollar tu idea de negocio y empezar exitosamente o, si ya has empezado, hacerlo crecer?

Si tus respuestas son afirmativas a estas preguntas, entonces es necesario que te enfoques en seguir el proceso del negocio exitoso. ¡Tocarás el cielo!

En las siguientes publicaciones ahondare un poquito más sobre este proceso del negocio exitoso y todas sus implicancias y cómo, además, puedes aumentar la productividad de tu empresa o negocio. Suscríbete al blog para que recibas directamente en tu buzón las publicaciones sobre cómo desarrollar una idea de negocio y empezar exitosamente.

Fortuna.